jueves, 2 de junio de 2016

Testimonios de la automutilación.

Uno de los tantos ejemplos es el de Cristal, por medio de su testimonio que leeremos a continuación, nos muestra como la automutilación puede afectar a la persona no solo físicamente, sino también, psicológicamente, puede hasta volverse una adicción... 
Cristal es una de las miles de personas la cual practica la automutilación, podemos corroborar que tuvo la necesidad de expresar lo que sentía y por eso decidió abrir un blog, sin siquiera saber si había alguien a través del monitor que la pudiera leer. He aquí uno de sus escritos...

HOLA!
me estoy creando este blog, después de mucho haberlo pensado.
No estaba segura de si me ayudaría crear un blog porque quizás me mete más en esto que estoy tratando de dejar
No me corto todos los días, lo hago cada tanto en situaciones que a mi ver, a mi sentir no puedo maneja, no lo hago por diversión, ni por moda.
Lo hago porque me descarga, me tranquiliza y me ayuda a olvidar algo por algunos segundos, si ya se... No es lo ideal la automutilacion no solucionada nada, te hace descargarte rompiendo tu propio cuerpo y desgarrando tu corazón.
Pero muy de acuerdo con otra mutiladora, te salva del suicidio.
Estoy tratando de curarme, es decir en mis momentos de crisis, donde nunca falto el corte, quiero dejar de hacerlo, mas allá de que casi mi madre me descubre y una de mis amigas tuvo sus sospechas. Por mi, porque tengo miedo, mucho miedo de convertirme en adicta.
Si bien "creo" que todavía no lo soy.(porque después de decidir esto tuve 2 momentos de crisis, en uno no me corte pero en el otro casi inventado el problema para descargar emociones o que se yo que... lo hice)
de 2 pude salvarme en 1. Y vamos a seguir intentándolo, me gusta cortarme SI me gusta. Lo necesito, SI lo necesito.
Me produce lo que los se injure ya sabemos, cada uno a su modo.
Pero no es sano , probablemente te enfermes más cortarte que contarle a alguien lo que te pasa.
Voy al psicólogo pero el no sabe de esto y no lo va a saber.

Casi ni recuerdo la primera vez que me automutilé, me dolió (soy muy exagerada y me duele todo , de mi es muy irónico ser automutiladora por el terror al dolor que tengo ) me hice un pequeño tajo en la muñeca, todavía queda una pequeña marca, pero casi no se nota y parece una mancha..
fue con una tijera, con poco filo y vieja.
Bueno paso el tiempo, y me corté ante otro altibajo que mi mente no pudo soportar. La tijera otra vez en la muñeca, la tapé con el reloj pero mucha gente me pregunto que era eso, y con excusas mentiras logre tapar lo que me había echo.
Pasó el tiempo, la primera vez fue por julio, no recuerdo.
Creo que por 2 meses no me corté o si lo hice pero pequeños tajos minúsculos en las piernas.
Cerca de diciembre me corté otra vez. Pero esta vez fue un tajo largo y filoso en la pierna. Estúpida si totalmente estúpida.
Hasta con el camisón se notaba. Pero use la excusa (hace 1 semana me había ido de vacaciones ) y ahí me había lastimado, así que cuando me preguntaban decía eso.
Pero mi madre sabía que era mentira. Esa herida ya tendría que haber sanado me dijo...
Le mentí (nunca le creas a una persona que se corta, engaña y miente de lo que te dice.. ) y después de preguntarme sin reparos si me cortaba , engañarla etc.. me decidí a dejarlo.
Si "gracias " a ella y a mi miedo intenso( siento que si alguien descubre lo de la automutilacion ya no tendría sentido,me da miedo y me puede hacer frenar la mutilación el solo el hecho de saber que me pueden descubrir, es decir NO lo hago para llamar la atención)
Me fui de vacaciones.
Estaba sola me sentía mal y un día me entró la depresión, extrañaba al desinteresado de mi novio, y sentí que de pronto a nadie le importaba, casi como una casualidad abrí el ropero y vi una botella rota, de plástico pero filosa, la agarré y me corte.
Sangró, me puse alcohol una curita y el reloj, Llore mucho
Y me fui a comer. Nadie se dio cuenta. Volví a mi casa y no recuerdo si me corte otra vez, mas o que..
Lo que si recuerdo es que luego, no tenía nada de ganas de que me descubrieran y en un momento de crisis me corrí un poco la bombacha y me corte sobre la cadera es difícil de explicar pero queda cubierto por la bombacha.
Como no tengo novio, porque con ese descarado ya corté, y además soy virgen era el lugar perfecto. A la semana siguiente(la semana pasada) lo hice otra vez pero no me di cuenta que use una tijera nueva súper filosa, empecé a sangrar con 3 cortaditas en el mismo lugar, me tuve que vendar, me asusté un poco.
la segunda vez que me lo hice ahí, es decir la ultima lo hice casi con una excusa porque NECESITABA cortarme.

El caso de Cristal es muy complicado y extenso, pero es un testimonio, ella ha buscado las maneras de mejorar, pero por desgracia se volvió adicta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario