sábado, 11 de junio de 2016

Famosos con conductas autodestructivas.

No sólo personas comunes padecen de este tipo de situaciones, sino, también las celebridades. Algunas de las conductas autodestructivas más comunes está, automutilarse, pero los desordenes alimenticios, también es una conducta autodestructiva. A continuación, le presentaremos algunos famosos que pasaron por esta tipo de conductas:

Mariah Carey: Corría el año 2001 cuando Mariah Carey estaba en el tope de su carrera produciendo innumerables hits y muy cerca de convertirse en la artista femenina con más discos vendidos en el mundo. Ese año la diva estrenó su primera película como protagonista, Glitter, y los críticos inmediatamente condenaron la cinta, así como también las habilidades histriónicas de Carey.

Para acompañar el filme, Mariah lanzó al mercado la banda sonora que de igual forma se convirtió en un rotundo fracaso y una inmensa pérdida de dinero para su disquera, que más adelante decidió liberarla de su contrato. Esta racha de derrotas cobran su precio en la salud de la cantante quien en el 2001estuvo internada dos veces en un hospital para tratar lo que fue descrito como un “colapso físico y mental”.

Esto sin contar que por la misma fecha Carey y Luis Miguel pusieron fin a su romance.

Por suerte, años más tarde la artista se recuperó y su esperado disco de regreso titulado The Emancipation of Mimi se convirtió en unos de los éxitos más grandes de su carrera.


Demi Lovato: La ex estrella de Disney Channel suspendió parte de su gira de conciertos en el 2010 para ingresar en un centro de rehabilitación para tratar sus desordenes alimenticios y emocionales, y también su depresión.

La noticia tomó a Hollywood por sorpresa, sobre todo por que la joven estrella admitió haber consumido drogas y también haberse agredido físicamente a sí misma.

Luego de tres meses de intenso tratamiento, la cantante estaba lista para retomar su carrera con más fuerza que nunca y también para convertirse en un ejemplo entre las adolescentes que han lidiado con problemas similares.

En el 2011 Demi regresó a la música con su tema Skyscraper que sin duda alguna se ha convertido en todo un himno de superación y también en el hit más grande de su carrera.


Owen Wilson: El comediante tomó al mundo entero por sorpresa cuando en el 2007 intentó acabar con su vida al cortarse las venas.

Durante su carrera, el actor ha estado dos veces en centros de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y sus constantes desequilibrios emocionales. Aunque no fueron muchos los detalles que se conocieron sobre la crisis que sufrió Wilson, los reportes indicaron que las presiones de Hollywood por tener películas exitosas siempre, pudieron haber influido en la estabilidad emocional del actor.

También existe la teoría de que su ruptura con Kate Hudson tuvo mucho qué ver…

Actualmente Owen está completamente saludable y su carrera ha vuelto a tener la vitalidad de sus inicios.


Brooke Shields: La actriz de la legendaria película La Laguna Azul tuvo un sonado caso de depresión post parto luego de dar a luz a su hija Rowan Francis.

En reveladoras entrevistas, Brooke confesó que llegó a considerar acabar con su vida e incluso tuvo que usar drogas para mantener la calma en los momentos más difíciles. Estas confesiones de la actriz la pusieron en el ojo público, sobre todo por que Tom Cruise criticó su uso de anti depresivos y de esta manera comenzó una guerra mediática entre ambos actores.

Actualmente Shields está completamente recuperada y acaba de terminar una exitosa temporada en Broadway en el musical Los Locos Adams.


Estos son, sólo algunos de muchísimas celebridades.

jueves, 2 de junio de 2016

Testimonios de la automutilación.

Uno de los tantos ejemplos es el de Cristal, por medio de su testimonio que leeremos a continuación, nos muestra como la automutilación puede afectar a la persona no solo físicamente, sino también, psicológicamente, puede hasta volverse una adicción... 
Cristal es una de las miles de personas la cual practica la automutilación, podemos corroborar que tuvo la necesidad de expresar lo que sentía y por eso decidió abrir un blog, sin siquiera saber si había alguien a través del monitor que la pudiera leer. He aquí uno de sus escritos...

HOLA!
me estoy creando este blog, después de mucho haberlo pensado.
No estaba segura de si me ayudaría crear un blog porque quizás me mete más en esto que estoy tratando de dejar
No me corto todos los días, lo hago cada tanto en situaciones que a mi ver, a mi sentir no puedo maneja, no lo hago por diversión, ni por moda.
Lo hago porque me descarga, me tranquiliza y me ayuda a olvidar algo por algunos segundos, si ya se... No es lo ideal la automutilacion no solucionada nada, te hace descargarte rompiendo tu propio cuerpo y desgarrando tu corazón.
Pero muy de acuerdo con otra mutiladora, te salva del suicidio.
Estoy tratando de curarme, es decir en mis momentos de crisis, donde nunca falto el corte, quiero dejar de hacerlo, mas allá de que casi mi madre me descubre y una de mis amigas tuvo sus sospechas. Por mi, porque tengo miedo, mucho miedo de convertirme en adicta.
Si bien "creo" que todavía no lo soy.(porque después de decidir esto tuve 2 momentos de crisis, en uno no me corte pero en el otro casi inventado el problema para descargar emociones o que se yo que... lo hice)
de 2 pude salvarme en 1. Y vamos a seguir intentándolo, me gusta cortarme SI me gusta. Lo necesito, SI lo necesito.
Me produce lo que los se injure ya sabemos, cada uno a su modo.
Pero no es sano , probablemente te enfermes más cortarte que contarle a alguien lo que te pasa.
Voy al psicólogo pero el no sabe de esto y no lo va a saber.

Casi ni recuerdo la primera vez que me automutilé, me dolió (soy muy exagerada y me duele todo , de mi es muy irónico ser automutiladora por el terror al dolor que tengo ) me hice un pequeño tajo en la muñeca, todavía queda una pequeña marca, pero casi no se nota y parece una mancha..
fue con una tijera, con poco filo y vieja.
Bueno paso el tiempo, y me corté ante otro altibajo que mi mente no pudo soportar. La tijera otra vez en la muñeca, la tapé con el reloj pero mucha gente me pregunto que era eso, y con excusas mentiras logre tapar lo que me había echo.
Pasó el tiempo, la primera vez fue por julio, no recuerdo.
Creo que por 2 meses no me corté o si lo hice pero pequeños tajos minúsculos en las piernas.
Cerca de diciembre me corté otra vez. Pero esta vez fue un tajo largo y filoso en la pierna. Estúpida si totalmente estúpida.
Hasta con el camisón se notaba. Pero use la excusa (hace 1 semana me había ido de vacaciones ) y ahí me había lastimado, así que cuando me preguntaban decía eso.
Pero mi madre sabía que era mentira. Esa herida ya tendría que haber sanado me dijo...
Le mentí (nunca le creas a una persona que se corta, engaña y miente de lo que te dice.. ) y después de preguntarme sin reparos si me cortaba , engañarla etc.. me decidí a dejarlo.
Si "gracias " a ella y a mi miedo intenso( siento que si alguien descubre lo de la automutilacion ya no tendría sentido,me da miedo y me puede hacer frenar la mutilación el solo el hecho de saber que me pueden descubrir, es decir NO lo hago para llamar la atención)
Me fui de vacaciones.
Estaba sola me sentía mal y un día me entró la depresión, extrañaba al desinteresado de mi novio, y sentí que de pronto a nadie le importaba, casi como una casualidad abrí el ropero y vi una botella rota, de plástico pero filosa, la agarré y me corte.
Sangró, me puse alcohol una curita y el reloj, Llore mucho
Y me fui a comer. Nadie se dio cuenta. Volví a mi casa y no recuerdo si me corte otra vez, mas o que..
Lo que si recuerdo es que luego, no tenía nada de ganas de que me descubrieran y en un momento de crisis me corrí un poco la bombacha y me corte sobre la cadera es difícil de explicar pero queda cubierto por la bombacha.
Como no tengo novio, porque con ese descarado ya corté, y además soy virgen era el lugar perfecto. A la semana siguiente(la semana pasada) lo hice otra vez pero no me di cuenta que use una tijera nueva súper filosa, empecé a sangrar con 3 cortaditas en el mismo lugar, me tuve que vendar, me asusté un poco.
la segunda vez que me lo hice ahí, es decir la ultima lo hice casi con una excusa porque NECESITABA cortarme.

El caso de Cristal es muy complicado y extenso, pero es un testimonio, ella ha buscado las maneras de mejorar, pero por desgracia se volvió adicta. 

miércoles, 1 de junio de 2016

Conductas autodestructivas en adolescentes.


Hoy en día, los adolescentes se enfrentan a muchas presiones, como lo hicieron sus padres, pero las presiones que experimentan son diferentes. Desde tiroteos en las escuelas, la presión social de "encajar" hasta el ciberacoso, los ataques son constantes. Algunos de estos adolescentes podría responder con comportamientos impulsivos y autodestructivos. Cuando un adolescente es impulsivo, actúa sobre sus sentimientos del momento, probablemente creyendo que sus acciones ayudarán a controlar la situación o pondrán fin a su dolor.

Orígenes de las conductas autodestructivas


"Lo que ha pasado esta noche tiene que quedar como un secreto para que no destruya la familia". Cuando un adolescente que experimenta abuso sexual oye estas palabras, siente una gran presión por mantener el secreto, incluso aunque desee que el abuso concluya. Puede que no sepa que puede contar con una relación de confianza, un profesor de la escuela o administrador, por lo que se aferra a ese secreto hasta que sus sentimientos son demasiado para él. En un momento impulsivo, podría decidir que vale la pena hacerse daño a sí mismo o "acabar con el dolor" a través del suicidio, de acuerdo con el Servicio de la Extensión de la Universidad de Minnesota. Un adolescente podría poner aún más presión sobre sí mismo. Podría tratar de averiguar lo que hace que sus compañeros sean mucho más populares y podría identificar diferencias superficiales, como el pelo, los cosméticos, el peso o la forma corporal. Una vez que ha hecho esto, se compara desfavorablemente con los chicos populares, poniéndose fuera de servicio por no cumplir con lo que podría ser un estándar imposible, según Carolyn A. Curtis de Colby College. Para corregir la insuficiencia percibida, podría iniciar una dieta con el objetivo de perder peso rápidamente. Si experimenta un retroceso, podría decidir en un momento impulsivo que la solución "todo o nada" es la única manera de lidiar con su percepción del exceso de peso y comenzar a restringir su dieta aún más. Así comienza su deslizamiento hacia un trastorno alimenticio. 

Causas de estrés adolescente
Los adolescentes que crecieron en los años 1950 y 1960 se enfrentaron a la amenaza de la aniquilación nuclear, después a los años de la guerra de Vietnam, las protestas contra la guerra, la contracultura y la época del "amor libre". Estas presiones fueron suficientes para hacer que los adolescentes de antaño se cuestionaran el mundo en el que estaban creciendo. Con un avance rápido hasta los adolescentes de hoy, ellos tienen que aguantar las redes sociales, estando "en pantalla" las 24 horas los 7 días de la semana, las ciber-intimidaciones y la amenaza de la violencia escolar. Los adolescentes cuyos padres se han divorciado muestran más conductas de agresión, ira, depresión, abuso de sustancias, malos comportamientos sexuales y actos de delincuencia que los adolescentes cuyos padres no se han divorciado, según el Servicio de Extensión de la Universidad del Estado de Ohio. Una casa con un solo padre podría enfrentar el fuerte aumento dificultades económicas y ajustarse a un nivel más bajo de ingresos. Estas familias podrían tener que mudarse a un barrio con actividades menos favorables o a una comunidad con una tasa de criminalidad más alta. A medida que estos adolescentes se enfrentan a su nueva realidad, podrían responder con conductas auto-destructivas.

                                                                                            Adolescentes problemáticos



Si los adolescentes ya experimentan enfermedad emocional o mental cuando se enfrentan a estos desafíos, es posible que encuentren formas poco saludables de manejar las presiones de la vida. Puede ser que se mutilen o comiencen a abusar del alcohol y las drogas. Si no lo han hecho previamente, podrían llegar a ser sexualmente activos. Si ya son sexualmente activos, es posible que se vuelvan promiscuos. Los adolescentes con problemas también pueden desarrollar trastornos en la alimentación o intentos de suicidio, de acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad de Minnesota. Combinados con un retiro de la familia y amigos, estas acciones son gritos de auxilio. El riesgo de un comportamiento auto-destructivo se multiplica si el adolescente ha experimentado varios acontecimientos estresantes en un período de tiempo corto.

Intentos de suicidio


Algunos adolescentes son más vulnerables a los pensamientos suicidas si han experimentado pérdidas u otros acontecimientos estresantes. Los adolescentes con una historia familiar de depresión, abuso de sustancias o trastornos psiquiátricos diagnosticados podrían ser más propensos a intentar suicidarse. Los niños que han sido física o sexualmente abusados por miembros de la familia, así como los que tienen un familiar enfermo crónico, son más propensos a intentar suicidarse. Un adolescente que sea testigo de un alto nivel de conflicto familiar, como un divorcio difícil, puede sentir que suicidarse es la única solución. Y los adolescentes que sufren de discapacidad o trastornos de aprendizaje están en mayor riesgo, dice el Servicio de la Extensión de la Universidad de Minnesota.

Desordenes alimenticios

Intentar tomar el control mediante atracones o limitar la ingesta de alimentos podría proporcionar un alivio temporal a los niveles de estrés. Los trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia, son comportamientos autodestructivos. Un trastorno de la alimentación va mucho más allá que perder o ganar peso. La anorexia y la bulimia pueden ser fatales. Un adolescente diagnosticado con un trastorno de la alimentación es más propenso a intentar suicidarse. Los trastornos de la alimentación (la bulimia y la anorexia) podrían ser impulsivos o compulsivos, según el sitio web Eating Disorders Review.

Autodestrucción oculta o al parecer accidental


Los comportamientos impulsivos y autodestructivos no tienen que ser abiertos. Los adolescentes que se cortan de forma auto-destructiva pueden hacerlo en las áreas cubiertas por la ropa. Golpearse la cabeza puede causar un dolor físico que ayuda a aliviar el dolor emocional. El comportamiento que podría parecer un accidente podría ser en realidad intencionalmente autodestructivo. Los ejemplos incluyen la caída por las escaleras o tropezar con mesas o paredes, según el sitio web Eating Disorders Review. Una vez más, el breve dolor físico ayuda a aliviar el dolor emocional.

Relación con el trauma

Los adolescentes que han experimentado algún trauma, como la pérdida de un padre, divorcio, abuso físico o sexual, especialmente cuando son diagnosticados con trastorno de límite de la personalidad, son más propensos a mostrar comportamientos autodestructivos impulsivos, según Lewis’s Child y Adolescent Psychiatry. Si se repiten los traumas, los adolescentes pueden desarrollar un trastorno de estrés post-traumático, lo que aumenta la probabilidad de comportamientos autodestructivos.